Recuerdan en chapala el milagro de 1956

AutorAlejandra Atilano

Los habitantes de la ribera aún recuerdan el milagro de la Virgen de Zapopan, cuando en medio de la sequía trajo lluvias y rescató al Lago de Chapala.

Después de 45 años de ese suceso, la esperanza y la fe aún persisten y ayer miles de personas volvieron a unirse para pedirle a La Generala que interceda de nueva cuenta para tener un buen temporal de lluvias y que con ello se beneficie el vaso lacustre.

Don Lorenzo Rodríguez García no sabe cuántos años tenía cuando sucedió el milagro, pero relata con lujo de detalles la crisis que vivió en esa época el lago y la visita de la Virgen.

"Es más, yo la acompañé en la misma lancha en que la llevaron, en esa misma lancha hice el recorrido porque yo estaba trabajando en un restaurante en la Isla de los Alacranes y ese día vine a esperarla aquí, invitado por los sacerdotes y en esa misma lancha hice el recorrido, la acompañe allá y la traje de regreso", comentó.

Para Don Lorenzo no hay duda de que lo ocurrido en 1956 fue un milagro de La Generala ya que, asegura, él fue testigo en carne propia, por ser pescador, de la carencia de agua que se vivió y de cómo se recuperó.

"La mayor parte de mi vida fui pescador, (pero dejé de serlo) porque el pescado ya no servía, porque en lugar de tripa tenía lombrices por la corrupción que echaron y desde entonces no me he vuelto a parar en la laguna, y sí, cómo no, (fue milagro) en todos sentidos, porque el lago estaba perdido", expresó.

Aunque triste por el recuerdo de lo que en su tiempo fue el vaso lacustre más bello del País, mezclado con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR