Recuerdan al 'Mairo'

AutorBrenda Sánchez

Hay quienes hacen una labor tan extraordinaria en vida, que cuando mueren, su trabajo sigue dando frutos. Rogelio Padilla Díaz, el "Mairo", fue uno de esos.

Ayer, un día antes del primer aniversario de que el "Mairo" dejó el mundo, en la Casa del Niño Trabajador nadie lloraba ni lucía triste. La risa y el bullicio inundaron el inmueble, en el Centro de Guadalajara. Aquí el luto tuvo una expresión diferente.

En una esquina del patio, sobre una mesa, reposa un retrato de Rogelio. Se le ve sonriente, con su característica barba y cabello largo. Así como lo recuerdan los niños y los colaboradores del Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados (MAMA AC), la organización que fundó en 1988 para darle a los niños en situación de calle los derechos que el mundo les niega.

Rafael Espinoza recuerda cuando lo conoció. Tenía ocho años y la asociación todavía no se conformaba. Pero Rogelio ya trabajaba para consolidar el proyecto altruista que, en 31 años, ha apoyado a más de 5 mil niños, incluido Rafael que, a sus 44 años, sigue siendo parte de "la tribu".

"Tengo desde 2002 ya como educador, y actualmente soy el coordinador del trabajo de calle", refiere.

Rogelio falleció el 23 de enero de 2018, a los 63 años, tras luchar contra el cáncer.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR