Recuerdan su mejor y su peor Navidad

AutorLizeth Villegas

La palabra Navidad reúne muchos significados. Para algunos es la fecha más alegre de la época, cuando los sentimientos están a flor de piel; sin embargo, para otros es una fecha que trae a la mente momentos tristes, amargos y difíciles.

Los cantantes, comediantes o locutores demuestran que también son seres humanos que ríen y lloran, por eso platican cuál ha sido su mejor y peor Navidad.

"En general, casi todas las Navidades han sido muy felices, pues la paso rodeado de mis seres queridos, con una rica cena y en casa"

"La Navidad más triste, cuando fui niño, recuerdo que fue como a los 8 años porque era tan travieso que quemé cuatro árboles de Navidad. Ese diciembre no me fue muy bien que digamos en cuestión de regalos y hasta el Niño Dios no me trajo nada. Ahora lo recuerdo como algo chistoso, pero en ese entonces fue muy triste para mí".

Julio Vega, comediante

"Las Navidades más alegres me las ha dado mi hija. Angélica es la luz de mi vida y cuando era chiquita hacía muchísimas gracias porque le fascinaba cantar, bailar, hacer obras y demás"

"La Navidad más triste de mi vida ha sido la de 1996, porque fue la primera Navidad sin mi mamá. Desde entonces para nosotras, esta época tiene nostalgia, un poco de tristeza, pero hay que seguir de pie y luchar en la vida"

Angélica María, actriz y cantante

"Para mí, la Navidad siempre es alegría. Es una época para pedir perdón a quien ofendiste, para brindar con los amigos y darle un abrazo a la familia. Desde pequeño me gusta mucho esta época del año, me pone muy cariñoso y alegre.

"Sin duda he pasado algunas Navidades un poco tristes. Cuando se va un ser querido o hay una pelea familiar, esos días se vuelven tristes, pero siempre hay que recuperarse y tratar de remediar las cosas que se puedan remediar, y lo que no, simplemente hay que dejarlo un lado".

Eulalio González "Piporro", actor y cantante

"En realidad he disfrutado mucho de las Navidades, cada una ha tenido cosas especiales, pero si he de escoger una, creo que fue la de 1992 ó 1993, no recuerdo exactamente el año. Nos juntamos varias familias en mi casa. Esa noche cantamos, jugamos, actuamos chistes y nos reímos como nunca todos los primos juntos, fue una Navidad muy divertida, de hecho ni cuenta nos dimos de la hora que era, terminamos casi a las cinco de la mañana.

Mi peor Navidad sí la tengo muy clara. Fue en 1995. Mi papá falleció en marzo de ese año, así es que no teníamos mucho ánimo de celebrar la Navidad. Desgraciadamente un tío...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR