Recuerdan su música

AutorLorena Jiménez

A través de un espectáculo multimedia y música en vivo, el público podrá explorar de manera íntima la vida y obra del ícono de la canción mexicana, José Alfredo Jiménez (1926-1973).

Con 18 artistas en escena así como el testimonio de 20 estrellas de la farándula, entre los que destacan Vicente Fernández, Juan Gabriel y Jorge Hernández, de Los Tigres del Norte, quienes mediante videos compartieron de viva voz su experiencia con "El Rey", se hace posible este show denominado, "Así fue mi Padre", ideado por José Alfredo Jiménez Medel, hijo del reconocido cantautor.

"No es un homenaje, es un show pensado, escrito y dirigido para el público. Lleva música, tiene actuación y a través de una pantalla participan artistas de talla mundial hablando de lo que fue su encuentro en la vida de José Alfredo Jiménez", explicó el creativo de la producción.

Marco Antonio Muñiz, Armando Manzanero, Emmanuel, Armando Manzanero,Tania Libertad y Alberto Cortez también son parte del catalogo testimonial que documentó Jiménez Medel a lo largo de 20 años, de ahí fue que ideó el proyecto hace tres años y lo estrenó por primera vez en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México.

El show llegará por segunda ocasión a la Ciudad mañana y tendrá como sede el Palacio de la Cultura y los Congresos (Palcco), -su debut fue en enero en este mismo recinto-, pero habrá dos primicias en esta vuelta, pues mostrará un video en el que Vicente Fernández habla sobre cómo fue su relación con el cantante y compositor.

"No había podido hablar con Vicente Fernández, el último ícono mexicano, él conoció a mi padre y yo quería que fuera parte de esto y debo decir que por fin se va a estrenar su material en el show del sábado", platicó.

"Lo tienen que escuchar, es increíble lo que el señor me cuenta porque no fue una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR