Recuerdos adolescentes

AutorJosé Armando García

Nona Fernández (Santiago, 1971), ganadora del Premio Sor Juana de la FIL en 2017, ha sabido interpretar, a través de sus últimas tres novelas una época que se ha quedado guardada en la memoria del siglo 21, los años 80.

Así, en La Dimensión Desconocida (Literatura Random House), la autora de Space Invaders y Chilean Electric mantiene ese ambiente nostálgico que ha llevado a sus lectores a decir que ha concluido una trilogía pop.

"La verdad, nunca la pensé como trilogía, pero todo el mundo ha dicho que es una trilogía y yo ya lo asumí como el cierre de una trilogía y es un libro al que le tengo mucho cariño porque fue el que me hizo 'Sor Juanita' en 2017 y el que me ha abierto las puertas internacionales, ha tenido bastantes traducciones y creo que sí es el cierre de una trilogía", reconoció Fernández.

La también guionista reconoce que esta escritura en la que destaca elementos de cultura masiva de los años 80 se debe a que sus investigaciones sobre historia reciente de su país la han llevado a los temas.

"Los tres libros y mi obra casi completa, sin haberlo elegido, sin un plan, se fueron desarrollando siempre investigando y reflexionando sobre el periodo de la historia reciente de mi país, sobre la dictadura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR