Recuerdos de un muro

AutorRebeca Pérez Vega

Claus Witte tenía 16 años cuando un acto de rebeldía conmocionó a Alemania. El país estuvo divido por una cortina de concreto desde 1961, el territorio se fracturó, pero también las familias y las amistades, hasta que el 10 de noviembre de 1989, una revolución pacífica echó abajo el muro de Berlín.

"Yo crecí en una Alemania dividida. Para mí era normal yo no conocía otra forma de vivir, pero cuando cayó el muro mis papás lloraron, hubo una gran fiesta", recuerda Claus, ahora director de Bezirk Centro Goethe en Guadalajara.

Esta academia de enseñanza del alemán, junto con el Museo de Arte Raúl Anguiano (Mura) y el Consulado Alemán en Guadalajara celebrarán el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín con una exposición conmemorativa en la que se mostrará una selección de 24 pósters en los que se aborda la vida cotidiana frente al muro, pero también la fecha histórica que echó abajo el mayor símbolo de la Guerra Fría y que dio pie a la reunificación de Alemania.

La muestra "30 años sin muro de Berlín" se completará con una colección de más de 20 objetos que recordarán cómo era la vida en los dos territorios, gracias a objetos recolectados entre visitantes, turistas y coleccionistas de representativos objetos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR