Recuerdos de un título

AutorRamón Estrada

"Esta es una historia verdadera", dice el primer título con el que arranca la narración visual en "Chivas, la Película".

La realización de los creadores Iván López Barba y Rubén Bañuelos, que hoy tendrá su alfombra roja en Guadalajara para los jugadores del plantel, tiene una carga emotiva desde sus primeras escenas, al mostrar historias más humanas de algunos de los jugadores del Rebaño Sagrado.

En la historia de 111 minutos, el director refleja el proceso de resurgimiento de un equipo que atravesaba una de sus peores crisis.

Una recuperación basada en la emotividad, la recuperación de confianza de algunos de sus integrantes, más la seguridad que les transmitió un nuevo técnico llegado de Argentina.

Un guía que los lleva juntos a alcanzar la gloria contra todo pronóstico.

Aunque el protagonista central es el equipo y su alto significado en la Nación Chiva, por su peso de influencia hacia sus jugadores, el carisma y la personalidad, Matías Almeyda termina convirtiéndose en el narrador, en el guía hacia la gloria y en el verdadero héroe con el que se identifica el espectador, más aún si éste es fanático de los colores rojiblancos.

Contrario a su viejo estilo de ser un gran orador, Jorge Vergara tiene pocas apariciones en la película, la mayoría de ellas como espectador del sufrimiento y los triunfos de sus Chivas.

Sin embargo, al reflejar la antesala del momento de gloria, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR