Recula Zapopan en caso Aubry

AutorRebeca Herrejón

El Ayuntamiento de Zapopan no dará vista a la Procuraduría de Justicia sobre la presunta falsedad de declaración del diputado electo Enrique Aubry de Castro, para obtener una carta de residencia en el Municipio.

Ricardo Anguiano Apodaca, síndico de la Alcaldía, señaló que el pasado lunes la representante legal de Aubry de Castro, Érika Rodríguez Pérez, entregó copias notariadas de los documentos del diputado electo, por lo que la supuesta falsedad de declaraciones, establecida en una investigación de la Contraloría Municipal, quedaría sin efecto.

"Si un notario, que es fedatario público, nos confirma que, con la fe que él tiene, lo dicho para obtener la constancia de residencia y los documentos aportados son verdaderos, estaríamos en el supuesto en el que no se puede presumir una falsedad de declaraciones por lo que compete al Municipio", consideró.

La decisión debe tomarse a más tardar hoy.

Desde el 1 de julio, la secretaria del Ayuntamiento, Teresa Brito Serrano, pidió a la Contraloría que iniciara una investigación para determinar si los documentos presentados por Aubry de Castro eran verdaderos, ante la presunción de que podrían ser papeles apócrifos.

Una semana después, Manuel Castelazo Mendoza, ex candidato del PVEM a diputado local por el Distrito 10, hizo la misma solicitud al Alcalde Juan Sánchez Aldana.

La Contraloría resolvió que la sindicatura debía revisar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR