Reculan acusación por vender permisos

AutorHéctor Padilla

Ahora con el problema de la ruta 24 solucionado, Rafael Morfín Sotomayor, subrogatario de Sistecozome, deslindó a dos funcionarios estatales y un empresario de estar involucrados en la supuesta venta de permisos de transporte público a particulares.

En julio pasado, Morfín Sotomayor acusó a Diego Monraz Villaseñor, director del Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte (OCOIT); Daniel Ramírez Linares, director de Servicios y Transportes (SyT); y a Enrique Galván Vargas, dirigente de la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco de que cobraron 200 mil pesos por cada uno de 30 contratos de subrogación, por los cuales particulares remplazaron con unidades de SyT, a los de Sistecozome.

Ahora que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) reubicó las unidades de Sistecozome a cuatro rutas, Morfín Sotomayor se desdijo.

"De que me retracto de eso sí, pues es que no lo puedo comprobar (la venta de permisos)", expresó.

La condición de la SVT para que dejaran el recorrido que desde junio, era competido por más de 60 unidades de las dos empresas, fue que los subrogatarios de Sistecozome se desistieran de los Amparos que interpusieron y como convenio, serían canalizados a cuatro nuevos recorridos, en las rutas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR