Recupera el aire

AutorJoani Cruz

América ya intentó ponerse serio, aunque aún está lejos de un gran nivel.

Miguel Herrera advirtió días atrás que una vez arrancando el torneo Guardianes 2020 las Águilas mostrarían su nivel real, y al menos cumplió en el marcador, un 2-1 ante Pachuca, pero falta en el funcionamiento.

El duelo resultó polémico gracias a la actuación del silbante Mario Vargas, quien expulsó a Jorge Hernández (54') y a Santiago Cáseres (63') en jugadas que no lucían para ser juzgadas con doble amarilla.

En el primer tiempo, Vargas le había perdonado la roja a Emmanuel García.

Justo tras la expulsión del "Burrito" por doble amarilla, América se aplicó ofensivamente, pero antes Herrera tuvo que modificar su esquema tras las salidas de Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen, quienes se retiraron lesionados en los minutos 9 y 51, respectivamente.

Ya acomodado en defensa y con un hombre de más, el conjunto de Coapa fue punzante por la banda derecha, esa donde Roger Martínez dañó una y otra vez a los Tuzos.

Tras un disparo sin fuerza de Roger, y que desvió Kevin Álvarez, apareció Federico Viñas para tomar el rebote, quitarse al arquero Oscar Ustari y empujar el balón a las redes para el 1-0.

De un momento a otro, el América pasó de victima a victimario, se impuso con fuerza en el Hidalgo pese a que un minuto después del gol Cáseres recibió el segundo cartón amarillo.

El "Piojo" sustituyó a Viñas y a Roger, pero las Águilas mantuvieron la tesitura.

Ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR