Recupera Los Cabos su atractivo turístico

AutorKarina Suárez

MÉXICO.- Para los próximos dos años, la compañía inmobiliaria Grupo Questro invertirá cerca de 450 millones de dólares para ampliar su infraestructura turística en Los Cabos.

Eduardo Sánchez-Navarro Redo, presidente de Grupo Questro, detalló que estos nuevos proyectos obedecen a la recuperación en la atracción de turistas internacionales en el destino.

"Los extranjeros están volviendo a México, y en el caso particular de Los Cabos, están volviendo con un dinamismo muy especial", comentó en entrevista.

Hasta el primer semestre del 2013, el aeropuerto de Los Cabos recibió 636 mil pasajeros internacionales, un crecimiento de 15.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con las tendencias del turismo en el País, agregó Sánchez-Navarro Redo, la mayoría de los turistas estadounidenses están regresando a México debido a las condiciones de seguridad y de competitividad en los costos de hospedaje.

En este momento, Grupo Questro está culminando la construcción de tres hoteles para turistas de alto nivel, con los que aumentarían 600 habitaciones a su oferta de hospedaje.

No obstante, el ejecutivo reconoció que dichos proyectos de inversión podrían reducirse de aprobarse la propuesta de reforma hacendaria presentada por el Gobierno federal.

Y es que uno de los proyectos de hospedaje, con más de 550 habitaciones, estaría orientado a atender exclusivamente a turistas de exposiciones y convenciones.

Sin embargo, Sánchez-Navarro Redo explicó que este plan podría detenerse después de conocer que el Ejecutivo quite la tasa cero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR