Recupera Ejecutivo predio en Colomos II

AutorFernanda Carapia

El Ejecutivo puso punto final y recuperó el terreno de Retorno al Torreón 1815 que forma parte de Colomos II.

Se trata de 15 mil 131 metros cuadrados que por más de 30 años estuvieron, de manera irregular, en manos de particulares que buscaban urbanizar.

"A través de manipular documentos y juicios, personas físicas se venían ostentando esta propiedad", dijo Adrián Talamantes, titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo.

Ayer se derribó un muro de piedra y la malla ciclónica que dividía este terreno, y se iniciaron las labores de recuperación.

En una vista a la zona, MURAL constató que personal de la Red de Bosques Urbanos realizaba el retiro de maleza, podas y retiro de ejemplares secos.

Por varios años, el predio estuvo sujeto a un juicio, pues quienes se ostentaban como sus dueños buscaron fraccionarlo en 2004 y demoler el arco de acceso. El Gobierno estatal demandó en 2008 para acreditar la propiedad.

Según Talamantes, hubo un intento de Fraccionadora del Valle para vender el terreno de manera ilegal.

Vecinos han señalado que el objetivo era construir vivienda vertical, en violación a los Planes Parciales de Desarrollo.

A espaldas del bosque, por calles como Alberta, Hipódromo y Brasilia, hay al menos una decena de edificios altos y otros en construcción, pese a que es una zona de recarga.

De regreso

El terreno que el Gobierno estatal acreditó como suyo está en el ingreso a Los Colomos por Paseo del Torreón.

Predio de 15 mil 131 m²

Escuchan a colonos

MURAL ha dado cuenta del conflicto legal desde que vecinos acusaron que en el predio se proyectaba un edificio.

-Como antecedente, en julio de 1996, el Juez Décimo Sexto de lo Civil del Primer Partido Judicial en el Estado acreditó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR