Recupera Guevara la cima

MURAL/REDACCIÓN

MÓNACO.- Con la victoria que se le había negado, Ana Guevara despidió ayer en Mónaco su temporada 2004.

En contraste con el triunfo de la sonorense, su acérrima rival del año, la bahamesa Tonique Williams, terminó en la sexta posición.

Sobre la pista del Estadio Luis II del Principado de Mónaco, la gacela de Nogales marcó el modesto tiempo de 50 segundos y 13 centésimas para el primer lugar de la Final del Atletismo Mundial.

"Es una gran satisfacción encontrarme otra vez con el triunfo", dijo Guevara, "fue un día con mucho viento, así que tuve que tomármelo con calma y sólo apreté en los últimos 50 metros".

La segunda plaza correspondió a la estadounidense Monique Hennagan con 50"20 y la tercera a su compatriota DeeDee Trotter, con 50"60.

Williams, campeona olímpica en Atenas 2004 y vencedora de la Liga de Oro, registró 51"44, denotando que lo que buscaba en la prueba era simplemente cumplir el compromiso de tomar la salida.

"No me voy a entristecer porque las cosas no me salieron en una carrera", señaló Tonique, "la carrera no fue tan exigente en lo físico, pero en lo mental sí. La próxima temporada ya estaré más fresca".

Para Guevara representó su primer triunfo del año en una prueba final, de las seis de este tipo que disputó en la temporada.

"El tiempo no es muy bueno, pero sí válido para ser la última carrera del 2004 y poder continuar hacia adelante, mirando al 2005 y los Mundiales de Helsinki"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR