Recupera Orozco Farías un oficio

AutorRebeca Pérez Vega

José Clemente Orozco Farías propone un viaje al pasado para conocer antiguas técnicas de impresión, pero también para recuperar su valor y divulgar su uso.

El 10 y 11 de agosto, el cofundador de Impronta Casa Editora, ofrecerá un taller de introducción al grabado de una forma práctica y divertida.

Quien se acerca por primera vez a esta disciplina artística se da cuenta que el grabado es una herramienta muy útil y noble para plasmar imágenes, porque los materiales, tanto madera, como metal, permiten grabar líneas expresivas, relata el editor y nieto del muralista José Clemente Orozco.

En las dos sesiones que se realizarán en Impronta (Penitenciaría 414, casi esquina La Paz), los asistentes podrán hacer un recorrido por las técnicas antiguas, desde la impresión en madera y el cambio hacia placas de metal, el desarrollo del grabado en libros antiguos y su interacción con la tipografía.

"Vamos a imprimir en bloques antiguos de madera y de metal, veremos grabados del siglo 19 y 20, se aprenderá a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR