Se recuperan 28 de infección

AutorBrenda Sánchez

Ante el brote de la bacteria Leclercia Adecarboxylata, que surgió a mediados del mes pasado, hubo buenas noticias para 28 pacientes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), ese es el número de personas que se han dado de alta por el padecimiento, de los cuales, 22 dieron negativo en dos hemocultivos, lo que indicó que se recuperaron de la infección.

Sin embargo, sólo seis de ellos pudieron retirarse a sus casas, ya que los demás permanecen hospitalizados por su enfermedad base.

Por otro lado, la SSJ reportó un caso más de Infección en el Torrente Sanguíneo (ITS), con lo que suman 69 afectados.

Este último caso fue registrado en el Hospital Regional de Tepatitlán de Morelos.

La ITS se ha presentado en 57 menores de edad y 12 adultos, y hasta la fecha permanecen hospitalizadas y bajo observación 39 personas (la mayoría son infantes).

En total, son 15 los nosocomios con registro del brote. De ellos, 13 se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y dos, en el Municipio de Tepatitlán.

La constante entre los pacientes infectados ha sido que todos recibieron nutrición parenteral con bolsas de NPT fabricadas por la empresa SAFE, filial de la farmacéutica jalisciense Pisa.

La nutrición parenteral fue suspendida totalmente en el Estado y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR