Recuperan el 39% de autos robados

AutorFernanda Tapia

En el último año, Jalisco recuperó el 39 por ciento de los vehículos asegurados robados.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre octubre del 2019 y septiembre del 2020 se robaron en la entidad 10 mil 653 vehículos asegurados, y de estos, se recuperaron 4 mil 119.

El porcentaje es mayor que el de octubre del 2018 y septiembre del 2019, cuando el 38 por ciento de los 12 mil 681 automotores sustraídos fueron devueltos a sus dueños.

Ismael Osornio, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Guadalajara, señaló que ese incremento se debe a varios factores, que incluyen la rápida denuncia y la tecnología de geolocalización de los vehículos.

"Las mismas aseguradoras han tratado de usar diferentes sistemas de GPS (...). En general la parte de la Policía, el 911, nos ha ayudado mucho. Lo que hacemos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR