Recuperan Alameda

AutorJosé David Estrada

El Ayuntamiento de Guadalajara pretende que el Parque Morelos deje de ser un espacio de prostitución, pero mientras que el Alcalde, Aristóteles Sandoval, advierte que harán cumplir el reglamento que prohíbe dicha actividad, sus funcionarios dicen que la estrategia será social y no policiaca.

"En el reglamento establece que está prohibida la prostitución y vamos a actuar conforme al reglamento; el Gobierno debe de actuar, para eso hay leyes y hay reglamentos", sentenció Sandoval.

La fracción cuarta del artículo 14 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno señala que es una falta a la moral promover, ejercer o demandar en forma ostensible y fehaciente servicios de carácter sexual en la vía pública.

Sin embargo, el mismo texto advierte que en ningún momento la autoridad podrá calificar la violación basándose en la apariencia, vestimenta o modales de las personas.

El Alcalde alude al cumplimiento del reglamento cuando faltan 14 días para el inicio de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, siendo que la prostitución en las inmediaciones del parque lleva años.

Francisco Ayón, titular de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento, afirmó que la estrategia de intervención en el Parque Morelos no es policial, ni contra las sexoservidoras que trabajan en la zona, sino que tiene el objetivo de recuperar el espacio para la sociedad.

"La apuesta del Gobierno municipal es que la gente recupere su parque, no es una apuesta que vaya a cruzar por el ámbito de la Policía", manifestó Ayón.

Actualmente, especificó el funcionario, el Parque Morelos pasa por una remodelación en la que se han instalado juegos infantiles, gimnasios al aire libre, un sistema de Internet inalámbrico y puntos de conexión eléctrica para computadoras portátiles, además, se están renovando las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR