Recuperan corazón de Monterrey

AutorMURAL / Staff

Transformar el centro de Monterrey a través de remodelaciones y la realización de actividades al aire libre es el objetivo de Monterrey Histórico, proyecto creado por los hoteleros para incrementar el número de visitantes en esa zona de la ciudad.

La iniciativa, que se puso en marcha este año, abarca de la avenida Constitución a la calle Matamoros y de la avenida Pino Suárez a la calle Doctor José María Coss, donde se encuentran los principales puntos históricos de la capital neoleonesa.

"Esta iniciativa nació para crear una mejor imagen de esta zona. Nos unimos a las autoridades del municipio de Monterrey para declararla como un lugar de importancia histórica para la ciudad y, con eso, crear un profundo cambio en la fisonomía de la zona.

"Monterrey es mucho más que problemas, es cuna de muchas empresas, de muchos esfuerzos y de muchas personas que quieren una vida mejor para sus familias", comenta Rolando Girodengo, consejero técnico de Monterrey Histórico y gerente general del hotel Howard Johnson Macro Plaza.

Primero, se limpió toda la zona y se restauraron espacios importantes como la zona de Garibaldi, así como las plazas Morelos e Hidalgo. En ésta última, por ejemplo, se cambió el piso, se instalaron nuevas bancas y se construyó una fuente bajo el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla que se ilumina cada noche.

Además, en la Plaza Hidalgo se puso en marcha un programa permanente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR