Recuperan memoria del Norte

AutorRebeca Pérez Vega

El padre Emeterio Jiménez habría sido capaz, casi de cualquier cosa, con tal de que los feligreses no se quedaran sin homilía dominical, por lo que el cura de San Martín de Bolaños se compró una avioneta para oficiar misa en las rancherías cercanas.

La curiosa anécdota se incluye en el libro Fotografía Antigua del Norte de Jalisco 1860-1950. Los Archivos de la Memoria, coordinado por Angélica Márquez Pinedo y Francisco Vázquez Mendoza, que se presentará esta noche en la Casa José Guadalupe Zuno (Unión 2226).

El trabajo de investigación comenzó en 2010, con la organización de una exposición de fotografías antiguas de la región, pero el hallazgo fue mucho más grande de lo esperado.

Muchas familias de los 10 Municipios de la zona tenían imágenes y de muy buena calidad, por lo que se reunieron 701 fotografías de 78 familias de Huejuquilla el Alto, Mezquitic, Huejúcar, Santa María de los Ángeles, Colotlán, Totatiche, Villa Guerrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR