Recuperando el control

AutorAxel Romero

Los misterios gubernamentales y la ciencia ficción hacen mancuerna una vez más en Control, videojuego desarrollado por Remedy Entertainment y publicado por 505 Games que te quitará el sueño por más de una razón.

¿DE QUÉ VA?

Hace años que Jesse Faden busca a su hermano menor, desaparecido por la Agencia Federal de Control (AFC), una organización gubernamental de los Estados Unidos enfocada a capturar, contener e investigar objetos y fenómenos paranormales.

Jesse llega al cuartel general de la Agencia en el momento más inoportuno. Una fuerza de otro mundo ha infectado a los agentes, volviéndolos violentos y dándoles habilidades sobrenaturales.

Sin buscarlo, la protagonista se ha convertido en la nueva directora de la Agencia y ahora tendrá que indagar en lo más oscuro de la organización para entender lo que ha ocurrido, revelando varios misterios en el camino.

¿CÓMO SE JUEGA?

En medio de la isla de Manhattan se encuentra The Oldest House, el cuartel general de la AFC. El edificio está compuesto de oficinas y distintas áreas que tendrás que recorrer con cautela, pues los escenarios reaccionan a las habilidades telequinéticas, tanto de la protagonista, como de los enemigos.

Escritorios, sillas, pedazos de concreto y otros objetos pasarán más tiempo en el aire que en el piso al ser de gran utilidad al eliminar enemigos cuando se los arrojes. Las habilidades paranormales también funcionan al desplegar escudos, e incluso levitar para alcanzar puntos estratégicos durante el combate.

Además están los "Objetos de Poder", como la arma de servicio que usarás para disparar a los enemigos de diferentes maneras conforme la vayas mejorando con el progreso del juego.

¿QUÉ ES LO MEJOR?

No sólo la historia está manejada con mucho misterio, también son complejas las mecánicas para seguir avanzando al descubrir caminos secretos. Es de los pocos juegos actuales que te exigen estar atento a lo que escuchas, ves y haces, porque mientras más piezas de este rompecabezas encuentras, más rápido entiendes lo que ocurre.

El juego de por sí ya es retador. Si no aprovechas los objetos para cubrirte o atacar, perderás constantemente, y lo mejor es que Remedy ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR