Recurre Bush a Corte Suprema

AutorMaribel González

MURAL/Estados Unidos

WASHINGTON.- El Gobernador de Texas y candidato republicano a la Casa Blanca, George W. Bush, solicitó ayer a la Suprema Corte de Justicia de la nación que intervenga y declare fuera de lugar la decisión de la Suprema Corte de Florida de que los recuentos manuales deben ser incluidos en el resultado final de votos de ese estado.

Según explicó a REFORMA telefónicamente desde Austin la portavoz Sonia Colín, los abogados de Bush presentaron dos solicitudes. En la primera piden que se rechace la decisión de la Suprema Corte de Florida anunciada el martes. En la segunda, que se establezca que los recuentos manuales violan los estatutos de la Constitución por no estar apegados a estándares uniformes.

Los abogados del candidato republicano solicitaron al más alto Tribunal de la nación que intervenga con carácter de emergencia.

Horas antes de la apelación, Bush se había declarado "decepcionado" por el dictamen de los Jueces de Florida y sostuvo que los Magistrados se extralimitaron en sus funciones al avalar los conteos a mano.

"Creemos que los Jueces han utilizado su puesto para cambiar las leyes electorales de Florida y usurpar la autoridad de los funcionarios electorales", se quejó.

Y añadió: "La Corte reescribió la ley, cambió las reglas, y lo hizo después de que la elección había terminado".

Tanto los hombres de Bush como los del Vicepresidente y candidato demócrata, Al Gore, estuvieron ocupados ayer en distintas Cortes, en ambos casos batallando contra decisiones que perjudicaban sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca.

El equipo de Gore intentaba revertir ayer la decisión de los funcionarios electorales del condado de Miami-Dade de no seguir adelante con el recuento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR