Recurre CNBV a outsourcing

AutorMURAL / STAFF

México.- Afectada por los recortes y la renuncia de directivos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recurrirá al outsourcing para poder cumplir todas sus funciones.

La dependencia gastará hasta 53 millones de pesos con IVA durante 2020 para pagar a una empresa proveedora de personal que le consiga 62 trabajadores, algunos de ellos con altos grados de especialidad que no son tan comunes en los esquemas de subcontratación utilizados por otras dependencias de gobierno.

"Lo anterior, derivado de los diversos recortes de plazas presupuestales y el incremento de las actividades y atribuciones de la CNBV, sin que para tal efecto se haya llevado a cabo una reestructuración, lo que conlleva a la escasez de personal suficiente y capacitado para el cumplimiento de los objetivos", explican las bases de la licitación.

Los trabajadores mejor pagados, con salarios netos mensuales de entre 40 y 50 mil pesos, serán expertos en materia financiera, regulación prudencial bancaria, estrategia internacional y temas económicos.

Además, habrá personal con dichos salarios especializados en adquisiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR