Red de apoyo

AutorJosé Arrieta

La vida detrás de los fogones no es sencilla. La presión ha derivado en numerosos casos de depresión grave que, en ocasiones, desemboca en adicciones o suicidios.

De acuerdo con estadísticas del Gobierno Estadounidense, la tasa más alta de drogadicción por ocupación se encuentra en el área de la hospitalidad y la cocina, en buena medida debido al estrés cotidiano y a la alta competitividad. Pero Patrick Mulvaney, un cocinero californiano, quiere cambiar esta estadística.

"El suicidio de Anthony Bourdain y otros chefs aquí en Sacramento me mostró cuán inadecuados son los servicios de salud mental para mis compañeros en la industria", señala Patrick, chef de Mulvaney's B&L y líder del proyecto I Got Your Back, cuyo objetivo es atender los primeros signos de estrés o conductas de perfil adictivo para tratarlas.

Con la sencilla premisa de expresar que está bien decir que no todo está bien, este chef y un grupo de especialistas detectan las conductas que pueden ser síntomas de estrés o depresión y actúan al instante.

"Es una industria con un problema sobre el que no nos gusta hablar, pero ya no podemos eludir la discusión. I...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR