Red reforzada

AutorGadgets / Staff

Ya sea para trabajar, estudiar, hablar con la familia, ver una película o jugar videojuegos, el internet se ha convertido en un recurso esencial en 2020, y con el desarrollo de WiFi 6, las compañías tecnológicas han llevado a los hogares un nuevo estándar que promete mejorar la conectividad.

Ejemplo de ello es el Huawei WiFi AX3 (cuatro núcleos), un router que no solo cuenta con soporte a la nueva generación de WiFi, sino que proporciona WiFi 6 Plus, con un ancho de banda de frecuencia de 160 MHz, gracias a los chips WiFi de la compañía. Lo pusimos a prueba para comprobar su efectividad.

La instalación fue realmente sencilla. Luego de conectar el router a la corriente eléctrica y al modem del proveedor de internet, descargué la app Huawei AI Life.

Escogí al router dentro de las opciones de conexión a WiFi disponibles. Luego de eso, todo fue a través de la app, que me guió para ponerle un nombre a la red y una contraseña.

La conexión fue bastante buena. Disfruté de apps de streaming como Netflix para ver Cobra Kai y de Directv Go para ver las eliminatorias del US Open y de la NBA.

La experiencia fue diferente desde el inicio, pues antes las transmisiones comenzaban con una baja calidad y después se estabilizaban a la más alta, pero con la nueva conexión, comenzaba con una claridad excelente y se mantenía, incluso al adelantar o regresar algún contenido.

Jugar videojuegos también fue muy fluido. Lo probé en experiencias en línea como FIFA 20, Super Smash Bros. Ultimate y en Call of Duty: Warzone, en los que se redujo considerablemente el lag hasta sentir que la experiencia de multijugador era casi igual a jugar con un amigo en la misma sala.

En el trabajo también tuve un buen desempeño, para mantener una conversación fluida en plataformas como Microsoft Teams, Amazon Chime y Avaya Spaces.

¡LO MEJOR!

Mi internet ofreció velocidades constantes, con 56.5 Mbps de bajada y 4.81 Mbps de subida, a una distancia de un metro. Y al moverme de habitación, en un piso arriba con dos puertas cerradas, closets de madera y muros en medio, la velocidad se mantuvo con 56.9 Mbps de bajada y 4.74 Mbps de subida.

Por otro lado, mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR