Redefine Gobierno de Rusia táctica militar en Chechenia

MOSCU (AFP/NTX/EFE).-Los responsables de la intervención militar rusa en Chechenia, reunidos ayer por el Presidente interino, Vladimir Putin, definieron una "nueva táctica" para sus hombres en la república independentista, indicaron dos de los participantes en la reunión.

El Secretario del Consejo de Seguridad ruso, Serguei Ivanov, quien estuvo en la reunión, organizada tras las últimas derrotas rusas, dijo que "debido a que la extensión del territorio liberado ha aumentado, hay que cambiar de táctica militar" en la "operación antiterrorista" que emprendió Rusia en Chechenia a partir del 1 de octubre.

"Y en primer lugar se debe intensificar la actividad de los órganos encargados del orden público, es decir, el Ministerio de Interior, las autoridades judiciales, los servicios de seguridad. Con el fin de restablecer el orden en los territorios liberados y de que la población civil vea que el orden se ha restablecido para siempre", agregó.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Igor Sergueiev, señaló: "La situación ha cambiado radicalmente. La zona de seguridad (el territorio controlado por Moscú) se amplió mucho, pero el estilo y los métodos de trabajo de la dirección siguen siendo los mismos, sobre todo en las regiones liberadas".

Un vocero del Ejército señaló que la artillería rusa detuvo el avance de los chechenos tras intensos combates, en los que más de 150 rebeldes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR