Serán redes inalámbricas próximo blanco de virus

AutorVerónica Sánchez

Los virus informáticos, que tanto daño causan a las empresas, podrían tener ya detectado su próximo blanco de ataque: el ambiente inalámbrico.

"Es del dominio público que la próxima frontera de los virus es el ambiente inalámbrico, hoy ya hay varias experiencias de países que tienen redes inalámbricas y el laboratorio de McAfee descubrió los tres primeros virus de ese tipo", dijo Wilson Grava, vicepresidente de América Latina y el Caribe de Network Associates, "es increíble la creatividad de la gente, hace cinco o seis años atrás quién pudiera imaginar que habría virus inalámbricos".

Grava indicó que a pesar de que en Japón se han dado algunos casos de ataques, éstos han sido esporádicos pero aumentarán en cuanto la tecnología sea más utilizada.

"Ese fenómeno se va a ver cada vez más intenso mientras más se disemine la tecnología inalámbrica, en México creemos que esto va a tardar mínimo dos años o tres años hasta que se considere un problema", afirmó.

Y prueba de que el incremento en el uso de la tecnología inalámbrica aumentará también la posibilidad de virus en ella, dijo Ty Abusaid, director general de Network Associates en México, es el hecho de que hace algunos años los virus eran menos comunes y se transmitían a través de diskettes, mientras que ahora el 85 por ciento de las infecciones se realiza por correo electrónico, tecnología que se ha vuelto muy común en los últimos años.

Proponen otra percepción del antivirus

Cambiar la percepción individual que se tiene del antivirus por un concepto de administración de la seguridad de la empresa en el que se establezcan políticas de seguridad que abarquen todos los equipos vulnerables, es el concepto que propone McAfee.

"Es una evolución natural, si hay una política individual de seguridad cada usuario tiene su antivirus instalado y puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR