Redescubre tu Ciudad

AutorYoana Rodríguez

En estos días de descanso vive las actividades de la Semana Santa y visita algunos de los sitios emblemáticos.

Caminata callejera

Estas tardes de abril, cuando el aire refresca y el Sol está por esconderse, invitan a caminar las calles y andadores del centro de Zapopan.

Recorrer sus banquetas de adoquín y después quedarse en una banca de la Plaza de las Américas o en los cafecitos y restaurantes de alrededor. Aprovecha el paseo y visita las exposiciones artísticas "Cornucopia", "Estación flotante" y "Linotipia" en el Museo de Arte de Zapopan.

También está la matiné de los jueves para toda la familia, el próximo 18 de abril proyectarán la película Nostalgia (1983) de Andréi Tarkovski.

MUSEO DE ARTE DE ZAPOPAN: Andador 20 de Noviembre 166 / Ma a Do, 10:00 a 18:00; Ju, 10:00 a 22:00 / Entrada libre.

Visita al museo

El Museo Cabañas mantiene sus actividades durante vacaciones para recibir a nuevos y asiduos visitantes de la Ciudad.

La exposición temporal "Ausencias / Presencias" se suma a las colecciones permanentes, entre ellas la Colección Pueblo de Jalisco y los icónicos murales de José Clemente Orozco en la Capilla Mayor.

Además, continúan las proyecciones de películas y los martes de entrada gratis habrá un taller de telar experimental, a las 12:00 y a las 16:00.

INSTITUTO CULTURAL CABAÑAS: Cabañas 8 / Ma a Do, 10:00 a 18:00 / $45 a $70; Ma, entrada libre.

Bosque urbano

El Bosque Los Colomos es uno de los espacios naturales que alberga la Ciudad y en estos días tendrá actividades todos los días para familias con chicos de 5 a 15 años.

Serán talleres de juegos tradicionales, origami, dibujo, plastilina y pintura, juegos de mesa y circuitos por los alrededores.

BOSQUE Los COLOMOS: El Chaco 3200 / Talleres de 16 al 25 de abril / Lu a Do, 6:00 a 19:30

Canto a la Virgen

Para los creyentes de la fe católica oficialmente hoy comienza la Semana Santa con la conmemoración del Viernes de Dolores, en el que se recuerda el sufrimiento de la Virgen María.

El Coro del Estado de Jalisco estará a cargo del concierto anual Stabat Mater, del compositor Antonín Dvorák. Se trata de una cantata coral bajo la dirección de José María López Valencia.

STABAT MATER DOLOROSA: Hoy, 20:00 / Templo de Santa Teresa, Morelos 525, entre Ocampo y Donato Guerra / Entrada libre.

Por el Centro

Aún para los más tapatíos hay sitios recónditos del Centro Histórico de Guadalajara que quedan por conocer en su historia, valor arquitectónico y riqueza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR