Reditúa a Jalisco alza en gasolina

AutorMa. Dolores Ortega

Nuevo León

MONTERREY.- Mientras los consumidores sufren alzas en el precio de los combustibles, los Gobiernos de los 32 Estados del País tuvieron un aumento de 45.7 por ciento real en sus ingresos por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a las gasolinas en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo del 2009.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, las entidades federativas recibieron por IEPS aplicado a las gasolinas 5 mil 404 millones de pesos de enero a marzo, cuando el año pasado en términos reales (añadiendo la inflación) obtuvieron 3 mil 708 millones de pesos en igual lapso.

Jalisco, después del Estado de México, fue la segunda entidad que recibió más recursos, con 343.3 millones de pesos, un incremento de 51.2 por ciento en términos reales, pues en el primer trimestre del 2009 captó 227 millones.

Le siguieron el Distrito Federal, Veracruz y Nuevo León.

Para Marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR