Redituaría captar lluvia

AutorMartín Aquino

Para los habitantes de Guadalajara, recolectar y consumir agua de lluvia podría representar un descuento en el pago del impuesto predial.

El regidor del PVEM que preside la Comisión de Medio Ambiente, Bernardo Macklis Petrini, presentó ante el Cabildo tapatío una iniciativa que ofrecería reducción del gravamen a quienes instalen en sus viviendas un sistema de captación de agua pluvial.

De prosperar la propuesta, el descuento al predial sería de un 40 por ciento si el predio se ubica en zonas de bajo riesgo de inundaciones, y de 60 si se trata de un área considerada de riesgo.

"La propuesta es para abonar al problema de las inundaciones, lo estamos haciendo a través de incentivos fiscales para todas las personas que tengan en su casa o propiedad un sistema de captación de agua pluvial", apuntó Macklis Petrini.

El regidor abundó que si el Cabildo avala el proyecto, será la Dirección de Medio Ambiente la que establecerá lineamientos para que ciudadanos puedan establecer en sus casas el sistema de captación de lluvia, pues para adoptar esta medida será necesario que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR