Redoblarán vigilancia del tequila en EU

AutorJorge Velazco

El Gobierno de México conjuntamente con el de los Estados nidos redoblará la vigilancia y el control de las normas mexicanas del tequila en la nión Americana, informó Luis de la Calle, subsecretario de Negociaciones Internacionales de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

El entrevistado dio a conocer que el Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego iniciará la verificación del etiquetado de todas las marcas de tequila que se comercializan en los Estados nidos.

El objetivo de la verificación de etiquetas es que el tequila que se envasa en los Estados nidos cumpla con las leyes mexicanas.

"Lo que queremos no es un programa temporal, sino permanente con las autoridades de Estados nidos el IMPI y el Consejo Regulador del Tequila", expresó.

Entrevistado durante la reunión binacional entre funcionarios de México y Estados nidos que se realizó desde ayer en Guadalajara, el funcionario de Secofi explicó que también se redoblará la vigilancia al envasado y comercialización de las diferentes marcas de tequila en la nión Americana.

Luis de la Calle informó que en el proyecto participarán el Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de los Estados Unidos, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Consejo Regulador del Tequila.

Los operativos de vigilancia, contemplan la verificación en las plantas de envasamiento instaladas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR