Reducen 15% cargos con salarios elevados

AutorLeticia Rivera

Sólo 85 mil 613 trabajadores asalariados y remunerados, de los 2 millones 802 mil que hay en Jalisco, perciben más de cinco salarios mínimos, más de 18 mil 843 pesos mensuales, según datos al primer trimestre del año de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Inegi.

Esto significa que hubo una reducción de 15.5 por ciento en el número de trabajadores que perciben más de cinco salarios mínimos mensuales en Jalisco respecto al primer trimestre del año pasado.

La caída del empleo que sufría México antes del Covid-19, y que se agudizó con la pandemia, arrastrará el ingreso real de los trabajadores, dijo Sergio Negrete, investigador de Economía de la Escuela de Negocios del ITESO.

"No podemos culpar a la pandemia de todo lo ocurrido el año pasado. Vemos una fulminante contracción de la inversión y ya teníamos una caída en el empleo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR