Reducen las Afores cobro de comisiones

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- El Gobierno federal anunció ayer una reducción del uno por ciento de las comisiones de las Afores.

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, precisó que la disminución fue de tres puntos base, lo que representa una inyección de 10 mil millones de pesos adicionales a los fondos de ahorro de los trabajadores.

Acompañado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que es una buena noticia.

"Se pone en una trayectoria de una baja de comisiones que empezó cuando inició el sistema de Afores en 180 puntos base. Se ha logrado reducir en 83 puntos base y, por primera vez, hay este aumento", destacó.

Esta reducción, mencionó, se logró con la colaboración de todos los sistemas de Afores, como Pensionissste, Sura, Coppel y Azteca.

"Las Afores en su conjunto manejan 3.3 billones de pesos, es el 15 por ciento del PIB. Gran parte de la inversión que se está realizando, tanto el sector público como el privado, es financiado a través del sistema de las Afores", indicó.

Durante la conferencia, el Presidente firmó su reincorporación a la Afore de Pensionissste.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR