Reducen expectativas para 2019

AutorAmelia González

La expectativa de crecimiento de la economía para 2019 se redujo de 2.15 por ciento a 1.97 por ciento en la "Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del Banco de México (Banxico)".

Otro pronóstico que también se redujo fue el de la Inversión Extranjera que primero se anticipaba en 26 mil 726 millones de dólares y bajó a 25 mil 982 millones para el próximo año.

En tanto, la inflación y tipo de cambio se pronosticaron al alza.

Es así que los expertos consultados por el banco central estiman que la variación anual del Producto Interno Bruto (PIB) sea 0.18 puntos porcentuales menor a lo que estimaban en la encuesta de octubre.

Mientras que para el cierre de este año el crecimiento del PIB esperado es de 2.13 por ciento.

El pronostico que también sorprendió por ser significativamente distinto para 2019 fue el de tipo de cambio, ya que los expertos lo ubicaron en 20.34 pesos por dólar, en la encuesta de noviembre, un peso con 27 centavos más que la anterior previsión que era de 19.07 pesos por unidad.

La inflación no fue la excepción y para 2019 esperan un alza en los precios al consumidor de 3.92 por ciento, 0.12 puntos porcentuales por encima del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR