'Reducen' salarios

AutorFernanda Carapia

El Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial (CTTVS) determinó bajar el salario a los titulares de 30 Organismos Públicos Descentralizados (OPD) y cuatro fideicomisos.

Se había anticipado que la baja sería hasta del 49 por ciento, pero el rango del decremento propuesto fue de .31 al 15 por ciento.

El ahorro por salarios brutos que representará al mes el acato es de 321 mil 448 pesos.

Arturo Zamora, Secretario general de Gobierno, aseguró que aunque es una recomendación, los titulares de estos organismos deberán acatarla y convocar a Junta de Gobierno para hacer los ajustes correspondientes.

"Entendemos que hay una orientación muy clara del Gobernador del Estado (Aristóteles Sandoval) cuando asume el cargo determina disminuir en un 10 por ciento las percepciones salariales de todos los servidores públicos de primer nivel, y todos ellos son, de alguna manera, servidores públicos que han sido favorecidos con el nombramiento y entendemos que las recomendaciones que se están haciendo se van a aceptar", precisó.

Este ajuste, añadió el funcionario estatal, representaría un "efecto dominó" al interior de los organismos, dado que se tendrán que hacer ajustes en los sueldos de los directores, en caso de que alguno de ellos gane más que el titular.

En el análisis realizado por el CTTVS a 59 OPDs, hubo seis cuyos sueldos estaban igual a lo recomendado y 22 inferiores a lo que arrojó el estudio.

Sin embargo, en el caso de los que ganan menos, se determinó no hacer ajustes al alza, pues lo que se busca es ahorros al erario.

"Quienes ya están en el justo medio se deben quedar igual y también quisiéramos poner a consideración de ustedes lo siguiente, el tema de quienes perciben menos de lo que deberían de percibir con el fin de ceñirnos a las políticas públicas de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR