Reembolsará Zapopan alza de predial

AutorJonathan Compton

Mientras el Gobierno de Zapopan insiste en que el predial no aumentó, sí hará una compensación para quienes iban a pagar más este año.

Tras las quejas de ciudadanos que han visto cobros hasta del doble en el impuesto, el Ayuntamiento lanzó un programa denominado "Apoyo a las Familias Zapopanas", con el cual harán devoluciones equivalentes al alza que percibieron este 2017, a casi la mitad de los contribuyentes del Municipio.

"Lo que estamos anunciando es una acción de un Gobierno sensible con la situación económica que está viviendo el ciudadano, van a pagar exactamente lo mismo que el año pasado y con esto vamos a beneficiar a 200 mil familias", expuso el Alcalde Pablo Lemus.

El reembolso sólo aplicará para aquellos bienes inmuebles de personas físicas cuyo valor fiscal sea menor a 1.5 millones de pesos, es decir del estrato socioeconómico medio-bajo, según estableció la Administración zapopana.

Con estas condiciones se devolverán, desde 50 hasta 400 pesos, a cada propietario que haya visto un incremento, para lo cual la Tesorería destinó una bolsa de 30 millones de pesos que proviene de medidas de austeridad del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR