Reencuentro en el arte

AutorAlejandra Carrillo

Como quien se reencuentra en el camino, este fin de semana las artistas jaliscienses Lila Dipp y Moná Orozco inauguraron una exhibición en el espacio independiente Ecléctico, en Zapopan.

"Travesía Con Partida", en ese sentido, es una deuda que tenían las dos artistas de realizar una exhibición en conjunto, que se había postergado ya varias veces, sobre todo por la pandemia.

"Las obras que exponemos aquí son las piezas más recientes de nuestras producciones, las piezas que creamos para solventar la pandemia, ambas con diferentes obstáculos en nuestras vidas. A esas travesías en medio de estos tiempos nos referimos con el título", relata Lila Dipp.

"En ese sentido, a pesar de la diferencia de las piezas y la diversidad de materiales y formatos, donde hay corazones, aves, alas de mariposas y libélulas. Mucha esperanza, cosas lúdicas: un mensaje para volver a retomar lo postergado, a que nada va a ser igual pero sí nos podemos recuperar, y puede que esté aún mejor".

Con 28 piezas de Dipp y 40 de Orozco, entre esculturas, pinturas en pequeño y mediano formato y arte objeto, las artistas mostraron parte de sus reflexiones en conjunto. Dipp hizo un gran énfasis en la similitud que tienen las obras de ambas artistas, que durante sus carreras han compartido la misma pared en múltiples ocasiones.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR