Reestructura y cierra MAZ

AutorRebeca Pérez

El Museo de Arte de Zapopan (MAZ) permanecerá más de mes y medio cerrado. No participará en Recordarte, la promoción museística de verano del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ni estará abierto para que los más pequeños disfruten de sus vacaciones en el recinto.

Este 2010, luego de ocho años de vida, el museo cierra por primera vez durante el verano y dejará de recibir un estimado de 6 mil visitantes durante las vacaciones.

Aunque el espacio ya ha estado en procesos de desmontajes de exposiciones que duran cerca de un mes, esta vez el recinto está cerrado desde el 14 de junio y permanecerá así hasta principios de agosto, si todo sale bien, advirtió el director del Instituto de Cultura de Zapopan, Guillermo Gómez Mata.

La directora del recinto, Alicia Lozano manifestó que el museo esta en un proceso de reestructuración. Además de preparar una exposición colectiva de artistas nacionales, Lozano planea la programación de exhibiciones y de actividades culturales hasta el 2012.

"Estamos elaborando todo el calendario hasta el 2012, estamos viendo cómo van a dialogar las exposiciones, estamos tratando de que el proyecto del museo sea muy coherente, conciso, que se ajuste a presupuestos y a las necesidades de la comunidad", resaltó Lozano.

El cierre también obedece al desmontaje de la exposición de Gabriel Figueroa, que se ha hecho más tardado porque el MAZ no tiene bodegas para obra en tránsito, definió Gómez Mata.

"No sé si haya antecedentes de cierre prolongado en el museo, pero está completamente justificado, porque hay que tomarnos el tiempo para hacer el desmontaje de la obra de Figueroa; si tuviéramos la bodega de tránsito los tiempos se reducirán; además estamos trabajando el guión de la siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR