Referente mundial

AutorMaría Fernanda Legorreta

PetStar es la planta de reciclado de PET Grado Alimenticio más grande del mundo (que no causa daños en la salud) y está en México, en Toluca.

Esta empresa emplea un modelo de negocio sustentable que promueve la economía circular, la cual comprende desde la recolección de la botella hasta su incorporación en envases nuevos, comenta Jaime Cámara, fundador y director general.

"Buscamos ser parte de la solución ante los enormes retos ambientales que vivimos hoy en día como el calentamiento global y la contaminación por plásticos de un solo uso, inspirando a otros a pensar de manera sustentable y actuando localmente ante problemas globales".

La compañía fundada en 2006 fue adquirida en 2011 por Coca-Cola de México, liderada por Arca Continental, sumando fuerzas con el resto de los accionistas; explica Mónica Salinas, gerente de comunicación.

"A la fecha, recuperan el equivalente al 66 por ciento de envases que ponen en el mercado e incorporan, en promedio, 30 por ciento de contenido reciclado en sus recipientes; con productos como la botella azul de Ciel, hecha 100 por ciento de otras", dice.

Por lo anterior, PetStar sigue una agenda de sustentabilidad, en la que engloba valores sociales, ecológicos y económicos.

Así, implementa políticas de cero basura, papel y fugas de plástico; y una de sus metas para el 2020 es ser carbono neutro, lo que implicaría reducir emisiones.

Además, opera un esquema de Acopio Inclusivo en el que apuesta por dignificar la labor de los pepenadores al ofrecerles ingresos constantes.

Y, para evitar la explotación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR