Refleja delincuencia violencia en familia

AutorErika Haro

La delincuencia es un reflejo de la violencia intrafamiliar que se vive en los hogares del País, coincidieron ayer cuatro expertos durante el Congreso de Emergencias.

Este encuentro congrega a especialistas en sicología y medicina tanto nacionales como extranjeros, que se realiza desde el jueves y finaliza hoy.

"La violencia intrafamiliar sí se refleja (en la sociedad) puesto que efectivamente cuando tú tienes un problema en casa, cualquier tipo de problema, lógicamente lo vas a manifestar fuera de casa.

"Nosotros hemos visto en la experiencia que hemos llevado a cabo que todas aquellas personas que viven en una situación de violencia dentro del hogar regularmente se presenta tanto lo que es la delincuencia, la prostitución, la drogadicción y el alcoholismo", señaló Patricia Gabriela Navarro López, investigadora del Centro de Intervención en Crisis.

En el panel titulado "La violencia en la familia: un problema de todos" participaron Beatriz Carrasco Aguirre y Leslie Victoria Castillo Alvarez, del Instituto de la Mujer en Guanajuato; Patricia Gabriela Navarro López, del CIC y José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, del Departamento de Clínicas de Salud Mental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Explicaron los participantes que la violencia doméstica es aquella agresión física, verbal o emocional y sexual que sufre algún integrante de una familia por parte de otro del mismo núcleo.

"Las personas no nacen con la violencia, algunas veces se aprende la violencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR