Refleja exposición vida de los zares

AutorRebeca Pérez

El Imperio ruso reinará en Guadalajara. Joyas, documentos, platos, cubiertos, monedas y hasta fotografías utilizadas por los integrantes de la familia imperial se mostrarán a partir de hoy en el Instituto Cultural Cabañas dentro de la exposición "Fabergé. La Visita del Zar".

La muestra está en la Ciudad gracias al coleccionista Freddy Novelo, propietario del histórico acervo que se remonta desde el siglo 12 hasta 1918.

"Lo bonito de la exposición es que no nos metimos a la dinámica del palacio, nos enfocamos más bien a la vida, trajimos detalles de la familia imperial para que el espectador pueda observar su forma de vida, a través de los objetos personales, definitivamente eso le llega más a la gente", resaltó Novelo.

"La idea es mostrar el día a día de la familia imperial, incluso qué comían porque tenemos hasta menús, la verdad es que quedó muy bonita, pero más que nada es la historia que se inicia en el Medievo, y terminamos con el Zar Nicolás II".

El filántropo yucateco se encargó de todos los detalles del montaje en las primeras tres salas del Instituto Cultural Cabañas.

"'Fabergé. La Visita del Zar' es una exhibición que nos va a transportar a la Rusia de los Zares, desde Catalina La Grande, hasta el Zar Nicolás II. La exposición se compone por documentos, cigarreras, alhajeros, mancuernillas, cajas de presentación y claro la pieza Blue Winter Egg, que ya está en la Ciudad", describió el coleccionista.

Blue Winter Egg (Huevo del Invierno Azul) es de oro y plata, con incrustaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR