Refleja pura sofisticación

AutorLupita Aguilar

El arte de confeccionar por la línea vertical cuidando la calidad de los tejidos y el rigor en la construcción vuelve a repetirse bajo la mano de la diseñadora Purificación García.

En esta colección de Otoño 2016, la creativa, quien alterna el trabajo de costura con diferentes disciplinas artísticas, sorprende al vestir la sencillez con un toque sutil de riqueza.

Si habla de azul, evoca al pavorreal como tema de color para sus piezas aparentemente sencillas. Si habla de abrigos, piensa en texturas abullonadas de lana que, bajo tratamientos de última tecnología, no pesan. Además, agrega vuelos circulares, añade el matiz rojo y se ríe del frío.

El excelente sastreado de los trajes de tweed con tramas a cuadros exhibe una influencia setentera, como la que también se admira en pantalones de corte campana y los sacos de botonadura dorada.

Los chalecos en tejido de punto siguen la asimetría, alargando en un bloque de color negro la figura delgada de una mujer que camina en tacones altos de terciopelo y lleva un bolso de raso y cristal tono azabache.

Abrigos de brocado de manga tres cuartos rematados con un holán coordinan con vestidos lisos y verticales, son ideales para lucir en cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR