Reflejan su experiencia en el desierto

AutorYoana Rodríguez

En su apuesta por traer espectáculos que acerquen a los tapatíos a la geografía e historia antigua de Australia, el Festival de Mayo presenta un montaje de danza experimental inspirado en el desierto.

La compañía GUTS Dance sale por primera vez de gira internacional con su espectáculo "The Perception Experiment", el cual propone al público una experiencia sensorial a través de la danza, la luz y el sonido.

Sus creadoras Madeleine Krenek y Frankie Snowdon, con residencia en Australia Central, explican que la puesta juega con la percepción física del tiempo y espacio, cómo el cuerpo humano experimenta el movimiento del tiempo en el espacio.

"Tratamos de representar la experiencia y los sentimientos que suceden en el desierto. Es un lugar tan vasto, en soledad, en el que sientes que desapareces ante la inmensidad y donde cada pequeño sonido se hace enorme, queremos llevar a los asistentes a esa sensación visceral", detalló Snowdon, y añadió que durante el show se utilizan 14 kilos de sal.

El aforo del Laboratorio de Arte Variedades (Ocampo 120)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR