Reflejos de agua y deidades

AutorJosé Armando García

Claudia Peña Salinas (Montemorelos, 1977) descubrió la imagen de Tláloc y su fuerte referencia en nuestro País cuando vio por primera vez el monolito que se encuentra en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México.

Eso sucedió hace tiempo y ella comenzó a trabajar, a través de diferentes técnicas, el significado que encierra el agua y esta deidad que ha marcado la historia de México.

A partir de esa inquietud, Peña Salinas ha desarrollado un lenguaje en el que refleja su atracción hacia el agua y recientemente la capacidad de ésta para funcionar como un espejo.

"La exposición está basada en Tláloc y Chalchiuhtlicue, dos deidades del agua que vienen más de los mexicas, y tengo tiempo trabajando con este tema, del agua y las dos deidades; en esta exposición estoy expandiendo un poquito más al incluir otro tema, que es el tema del espejo, hay varias piezas que hablan sobre eso", dijo Peña Salinas.

Así es como surge "Tezcatlocan", primera exposición de Peña Salinas en México y que inaugura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR