Falta reflexión en transición.- Arquidiócesis

AutorNorma Zúñiga

El periodo de transición en el Poder Ejecutivo estatal ha destacado por la falta de una crítica reflexiva, ya que han "llovido" principalmente las alabanzas, pero sólo uno que otro comentario razonado, sostuvo la Arquidiócesis de Guadalajara.

A través de la editorial del Semanario, su órgano oficial de difusión, la Arquidiócesis expresó que con dichas acciones se ha puesto en evidencia que la sociedad está a años luz de tener una crítica serena y dialogada, con argumentos convincentes.

Estos señalamientos se hacen a menos de una semana de que Mandatario estatal panista, Emilio González Márquez, se despida de la Gubernatura para dejar el cargo al Gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el próximo 1 de marzo.

"Al final de un Gobierno se exaltan logros a raudales que, a su vez, suscitan críticas con acidez, sobre negligencias y carencias", advirtió la editorial de la Arquidiócesis.

El documento mencionó que los cambios políticos en los gobiernos pueden causar un agobio asfixiante en el intento de conocer la verdad, transformación que define como una norma de la vida en la que todo fluye, dirigida generalmente para mejorar, aunque no siempre se logra.

"Hay triunfalismos unilaterales o vituperios de ida y vuelta. Sólo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR