Reflexión visual

AutorHammurabi Hernández

Al igual que la ficción, el documental tiene la capacidad de entretenernos, de emocionarnos y, sobre todo, de hacernos reflexionar.

Premio Mezcal Documental, es la sección dedicada a las producciones nacionales que tienen la peculiar característica de mostrarnos lo inesperado.

Ya sea mediante la historia de una familia que conduce por las noches una ambulancia, o la de una dupla de ex-prisioneros políticos que evocan el día en que se fugaron de una prisión de alta seguridad, o de un grupo de reos que despiertan su vena artística, son películas que buscan mostrar lo extraordinario de la realidad mexicana.

También en competencia se visualiza el esfuerzo por documentar el pasado, las tradiciones y las costumbres de nuestro País, de lo que nos es propio, o más bien, de lo que hacemos propio.

Aunque de carácter local, son historias que adquirirán relevancia internacional cuando las contemplemos en la pantalla grande del festival.

45 DÍAS EN JARBAR

Dirige: César Arechiga

México, 2019

· El realizador, también artista plástico, inicia un taller con quince prisioneros en el penal de Puente Grande, Jalisco, con el fin de enseñarles técnicas de escultura y pintura. En el proceso, aprende las historias de los reos y cómo se relacionaron con el narcotráfico.

FAMILIA DE MEDIANOCHE

Dirige: Luke Lorentzen

México, Estados Unidos, 2019

· Una familia de paramédicos se dedica a atender una ambulancia por las noches. A pesar de no contar con las licencias ni los permisos necesarios, han generado confianza en muchas personas aunque la corrupción amenaza su ayuda.

CHÈCHE LAVI

Dirige: Samuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR