Reflexiona Papa sobre su muerte

AutorEsteban Israel

MURAL/ Italia

CIUDAD DEL VATICANO.- Junto a 20 mil compatriotas polacos que llegaron al Vaticano para celebrar junto al Pontífice su cumpleaños 83, el Papa Juan Pablo II reflexionó sobre su muerte y dijo que sabe que "se acerca" el día en que deberá "rendirle cuentas a Dios".

El Papa, que no es la primera vez que habla del momento de su muerte, recordó ante los feligreses su vida su juventud, su etapa en Cracovia -la ciudad polaca de la que fue Cardenal Arzobispo y en la que pasó medio siglo de su existencia- y su vida como Pontífice.

Juan Pablo II, que el domingo pidió a todos los católicos que recen por él para que pueda desarrollar la misión pastoral encomendada, siempre ha afirmado que se mantendrá al frente de la Iglesia mientras Dios quiera.

Aunque la artrosis en la rodilla derecha le impide tenerse en pie y se desplaza en una silla de ruedas eléctrica, el Papa sorprendió a los observadores más escépticos con el vigor de los últimos meses.

El Vaticano no comenta los problemas de salud del Pontífice y suele decir que gobierna la Iglesia con la cabeza, no con las piernas.

El domingo, durante la canonización del Obispo polaco Josef Pelczar, Juan Pablo II utilizó el mismo argumento. "Ningún estado o ninguna edad son obstáculo para una vida perfecta. Dios no considera las cosas externas (...), sino el alma", dijo parafraseando al nuevo santo.

Juan Pablo II mencionó por primera vez la muerte en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR