Reflexionan sobre el fracaso

AutorSorayda Díaz

Un dramaturgo y un director regresaron de viaje por Europa con el fracaso sobre sus hombros; en México, decidieron hacer una obra de teatro para demostrar que aún pueden sobresalir, sin embargo, siguen de fracaso en fracaso.

Esto sucede en la obra de teatro Más Pequeños que el Guggenheim, que tendrá dos funciones en el Teatro Experimental.

Es una obra que habla de la amistad y del anhelo de salir adelante a pesar de cualquier cosa, aún por encima de la misma estupidez, explica Adrián Vázquez, quien interpreta al personaje de Domingo Auxilio Martínez (mejor conocido por su nombre artístico: Sunday) en la puesta en escena.

"Es un dramaturgo y un director que regresan de un viaje fracasados y deciden hacer una obra de teatro, para ello reclutan a dos no actores y en el transcurso del camino los vemos cómo van de fracaso en fracaso, los personajes entre más fracasan, se van uniendo y se van haciendo más fuertes", comenta Vázquez.

En el texto, original del veracruzano Alejandro Ricaño, Vázquez hace el papel del director de escena, un pretencioso artista que a la menor provocación suelta en lágrimas.

Al, un albino bizco y huérfano (Rodrigo Hernández); Jamblet (Hamlet Ramírez), cajero de supermercado que sueña con ser actor y Gorka, el dramaturgo (Austin Morgan), completan el grupo de personajes que darán vida al texto de Ricaño.

La puesta es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR