Reflexionan sobre violencia

AutorRebeca Pérez Vega

La violencia reiterada y los insultos hacia las mujeres son el punto de partida para Rubí Pérez, Lluvia Aguilar y Ahtzimba García.

Las tres artistas presentarán la obra "Puta", como resultado de una exploración colectiva a través del laboratorio de creación Del Relato al Cuerpo y Viceversa, en Espacio Tolsá.

Las creativas han trabajado en este proyecto cerca de tres años como parte de la pieza "Utopía 11 Mil", en la que comparten sus experiencias en torno al uso de la palabra puta y lo que significa la violencia verbal cotidiana que se ejerce hacia al género.

Ahora decidieron abrir el espacio a cinco mujeres a través de este laboratorio de creación y sus indagaciones se presentarán el 28 y 29 de junio, a las 20:30 horas.

"Esta narrativa se construirá a través de nuestros propios relatos y experiencias, justo por eso el laboratorio se llama Del Relato al Cuerpo y Viceversa, porque partimos de lo autobiográfico en torno a la palabra puta, que es un concepto muy fácil de usar en un contexto muy cotidiano y la idea es resignificarla a través de este ejercicio", apunta Ahtzimba García.

A través de este taller se establecen intercambios de experiencias para reflexionar sobre las agresiones que se ejercen sobre la mujer en el espacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR