Reforestan Colomos III - 1 de Julio de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 445769230

Reforestan Colomos III

Autor:Andrés Martínez
RESUMEN

Existe un litigio con particulares por 10 hectáreas. Grupo de voluntarios y el Ayuntamiento restauran el bosque pedagógico del agua

 
EXTRACTO GRATUITO

Mientras que por un lado algunos ciudadanos voluntarios trabajan en la restauración de Colomos III, por otro lado un grupo de particulares se pretende adueñar de una parte del ahora también conocido como Bosque Pedagógico del Agua.

Así lo informó ayer Héctor Robles Peiro, Presidente Municipal de Zapopan, durante una visita a la zona ubicada entre Avenida Acueducto y el Fraccionamiento Atlas Colomos.

El Alcalde dijo que actualmente hay un litigio en el que particulares están peleando 10 de las 28 hectáreas que conforman el Bosque Pedagógico del Agua.

"Este predio lo vamos a defender a capa y espada, todavía tenemos muchísima presión en materia de desarrollo urbano y otros proyectos que se quieren consolidar aquí, y pues vamos a mantenernos muy firmes en lo que queremos", expresó antes de dar un recorrido por la zona.

"Son personas que dicen ser propietarios de la tierra, es un juicio largo que lleva más de 20 o 30 años".

Según comentó, a diferencia de otros años en que el Gobierno del Estado no se interesó en la defensa del espacio natural, en esta ocasión la Administración Estatal sí defenderá el área.

En un inicio, detalló el Alcalde, Colomos III contaban con más de 40 hectáreas.

Luego de seis jornadas dominicales en que ciudadanos voluntarios realizaron trabajos de restauración del suelo, ayer, aprovechando la humedad se comenzó con la reforestación del predio plantando especies nativas.

Con la pala en la mano y un poco de sudor en la frente, Fernanda Fragoso Rentería y una decena de sus compañeros de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) son testimonio de que el proyecto es realizado gracias al esfuerzo de los ciudadanos.

Y es que aunque el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA