Reforestan Vías Verdes

AutorRebeca Pérez

Los casi 12 kilómetros que ya están habilitados para las Vías Verdes serán reforestados en las próximas semanas. Este miércoles comenzó la campaña de plantación de árboles en el tramo de kilómetro y medio de vías en Atotonilco y seguirá en los tramos aledaños de esta ruta.

"El proyecto va muy bien, en muchos sentidos Jalisco es ejemplo, no sólo para México, sino para el proyecto de Vías Verdes a nivel mundial; ahora estamos en una etapa de reforestación, casi 41 mil arbolitos, hoy iniciamos (este miércoles) y se sembraron 600 árboles en el kilómetro que va en todo el recorrido por Atotonilco", apuntó el Secretario de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija.

Los árboles fueron donados por Ferromex, definió el funcionario, quien dijo que en el transcurso de las próximas semanas se terminará la reforestación de la zona, que además del de Atotonilco, ya incluye los tramos de Ocotlán (1 kilómetro), Ameca (10 kilómetros), Ahualulco (2 kilómetros) y Presa de La Vega-Teuchitlán (1.5 kilómetro).

El proyecto de Vías Verdes surgió hace casi tres años, con la idea de recuperar las vías del tren en desuso. El programa completo incluye 121 kilómetros de caminos férreos en todo el Estado, pero apenas se han recuperado 12 de ellos, con una inversión de 30 millones de pesos.

"La expectativa es cubrir lo más que se pueda el próximo año de tal manera que a futuro con la siguiente Administración se le pueda dar continuidad al proyecto, que no quede parado y que se conviertan en auténticos parques lineales, que se conviertan en vías de recreación de deporte, de cultura, para las familias de Jalisco", recalcó Cravioto Lebrija.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR